Emotional Zide
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Emotional Zide

emocionez..hiztoriaz..un lugar donde cada uno podra encontrar amigoz..cn guztoz en comun
 
ÍndiceÍndice  <div align="cen<div align="cen  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Maltrato animal: info y videos

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
kaiixmurder[!]
+50
+50
kaiixmurder[!]


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 26/07/2008
Edad : 32
Localización : Wherever you want me to be

Maltrato animal: info y videos Empty
MensajeTema: Maltrato animal: info y videos   Maltrato animal: info y videos Icon_minitimeSáb Ago 02, 2008 11:34 pm

PETA es una sigla que corresponde a People for the Ethical Treatment of Animals (Gente a favor del trato ético hacia los animales). Se me dió por volver a leer estas páginas de la PETA para traerles un poquito de info.

Les interesa? Bien! Lean, vean los videos y si pueden hagan algún comentario útil ;D
No les interesa? Bien! Pero no me interesa y estoy segura que ninguna otra le interesa que no lo leíse todo porque era muy largo.

1)PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Acá va una selección de preguntas que encontré en una página y un resumen de las respuestas que le dio PETA.

"¿Qué derechos deberían tener los animales?"
Los animales tienen derecho a la igualdad en la consideración de sus intereses. Por ejemplo, un perro seguramente tiene interés de que no se le inflija dolor innecesariamente. Nosotros, por lo tanto, estamos obligados a considerar ese interés y respetar el derecho del perro de que no se le cause dolor innecesariamente.
Sin embargo, los animales no siempre tienen los mismos derechos que los humanos porque sus intereses no son siempre los mismos que los nuestros y porque algunos derechos serían irrelevantes para la vida de un animal. Por ejemplo, un perro no tiene interés en votar, por lo cual no tiene derecho al voto, ya que tal derecho tendría tan poco sentido para el perro como para un niño.

"¿Qué pasa con las plantas?"
En la actualidad, no hay razón alguna para creer que las plantas sienten dolor, ya que carecen de sistema nervioso central, extremidades nerviosas y cerebro. Se teoriza que la razón principal por la cual los animales tienen la habilidad de experimentar dolor es como forma de defensa propia. Si usted toca algo que le duele y que lo podría lastimar, aprenderá del dolor que ello produce para dejarlo en paz en el futuro. Ya que las plantas no se pueden movilizar y no tienen la necesidad de aprender a evitar ciertas cosas, esta sensación sería superflua.
Desde el punto de vista psicológico, las plantas, son completamente diferentes de los mamíferos. A diferencia de las partes del cuerpo del animal, muchas plantas perennes, frutas y vegetales pueden ser cosechadas una y otra vez sin resultar en la muerte de la planta o árbol.
Si uno está preocupado por el impacto de la agricultura vegetal sobre el medio ambiente, una dieta vegetariana sigue siendo preferible en vez de una a base de carnes, porque la mayor parte de los granos y legumbres criados hoy en día son utilizados como alimento para el ganado. Al comer vegetales directamente en lugar de comer animales como las vacas que deben consumir 16 kilos de vegetación para convertirlos en un kilo de carne, uno está salvando muchas más vidas de plantas (y destrozando menos tierra).

"Los animales no razonan, no entienden qué son los derechos y no siempre respetan nuestros derechos. entonces, ¿por qué deberíamos aplicar nuestros conceptos de moralidad para con ellos?"
Porque la incapacidad de un animal para entender y adherirse a nuestras normas es tan irrelevante como aquella incapacidad de un niño o una persona con una incapacidad de desarrollo. Los animales no siempre son capaces de elegir el cambio en su comportamiento, pero los seres humanos tienen la inteligencia para elegir entre un comportamiento que hiere a otros y un comportamiento que no.

"¿Qué sentido tiene evitar el sufrimiento de los animales si es prácticamente imposible no usar productos derivados del animal, lo que implica causarles dolor sin que uno se dé cuenta?"
Es imposible vivir la vida sin causar algún daño; todos nosotros nos hemos parado accidentalmente sobre hormigas o hemos aspirado mosquitos, pero eso no significa que nosotros debamos causar intencionalmente un daño innecesario. Sólo porque usted podría golpear a alguien accidentalmente con su auto no es razón para atropellar a alguien a propósito.

"La mayoría de los animales que se usan para comer, para pieles o experimentos, ¿no son criados para ese propósito?"
El hecho de que un animal sea procreado para un propósito específico no cambia su capacidad biológica para sentir dolor y miedo.

"Los animales enjaulados en granjas industriales o en laboratorios nunca han conocido algo diferente, entonces no sufren tanto, ¿verdad?"
El hecho de que a los animales se les impide realizar los comportamientos instintivos más básicos les causa un tremendo sufrimiento. Hasta los animales enjaulados desde su nacimiento necesitan moverse, asearse, estirar sus miembros o alas y ejercitarse. Los animales acostumbrados a vivir en grupos se angustian cuando se los hace vivir en soledad, o cuando los ponen en grupos tan grandes que no pueden reconocer a los otros miembros del grupo. Así también, todos los animales encerrados sufren de intenso aburrimiento, algunos de forma tan severa que los puede conducir a la automutilación o comportamientos autodestructivos.

"¿Acaso las condiciones en las granjas industriales o en las granjas de pieles no son peores que la de su hábitat natural, donde los animales mueren de hambre, enfermedades o depredación? Al menos en las granjas industriales los animales son alimentados y protegidos".
Este argumento fue utilizado por aquellos que eran dueños de esclavos en Estados Unidos, quienes sostenían que los afroamericanos estaban mejor trabajando como esclavos en plantaciones que como hombres y mujeres libres. Lo mismo podría decirse sobre la gente en las prisiones, y eso que la prisión es considerada uno de los castigos más duros de la sociedad.
Los animales en las granjas industriales sufren tanto, que es inconcebible pensar que ellos podrían estar peor en su hábitat natural. El hábitat natural no es salvaje para los animales que viven allí; ése es su hogar. Allí tienen libertad y pueden realizar sus actividades naturales. El hecho de que puedan sufrir en su hábitat natural no es una razón para asegurarse de que ellos sufran en cautiverio.

"¿Acaso los animales no deben morir en algún momento?"
Los seres humanos también, pero eso no le da a usted el derecho de matarlos o de causarles una vida de sufrimiento.

"¿Por qué culparme? Yo no maté al animal".
No, pero usted contrató al asesino. Cada vez que usted compra carne, significa que la matanza fue hecha para usted y que usted pagó por ella.


2)CARNES

En los mataderos los animales son los protagonistas de un proceso que busca la forma más rápida de convertirlos en ese trozo de carne en tu plato. Es resultado de decisiones alimenticias individuales que se toman que dependen de nuestras decisiones para lograr cambiar esta crueldad.

Es cierto que son múltiples las infracciones de las normas aplicadas al manejo de animales en mataderos; sin embargo, incluso aquellos mataderos que si cumplen las reglamentaciones son lugares horribles donde la vida de los animales no vale nada más que el valor que el mercado le da a sus cadáveres. Los activistas a favor de los animales no buscan ni exigen reformas en el funcionamiento de los mataderos o de los centros de explotación animal ya que se considera que no hay ninguna forma justa o aceptable de matar, maltratar o explotar a los pobres animales. Tienen la intención de dar pie a una reflexión y un debate social sobre el uso de animales no-humanos para el consumo humano.

Muchas veces se habló de matar a los animales sin que sufran pero eso no tiene sentido ya que los animales en los mataderos sufren desde el momento en el que nacieron. Se ha visto como madres dan a luz a sus hijos en sus jaulas minúsculas donde los pequeños terminan entre el excremento y en el peor de los casos aplastados por su propia madre que apenas tiene espacio para moverse. Los animales también sufren, no solo física sino que también psicológicamente, cuando son mutilados y torturados. Cuando llegan al matadero serán descargados de los camiones y acorralados, privados de casi todo mientras escuchan los chillidos y lamentos de los que están siendo asesinados en ese momento.

Los animales como los cerdos, vacas, terneras, pollos y otros no sólo tienen interés en no sufrir, sino también en disfrutar de sus vidas y en no morir. Pero eso nunca será tomado en cuenta mientras la sociedad los siga viendo como algo cuya única utilidad es satisfacer nuestros deseos. El respeto hacia los animales empieza por cada uno de nosotros, dejando de utilizarles y empezando a considerarles como seres diferentes en algunos aspectos pero iguales en lo importante.


3)EXPERIMENTACIÓN

La experimentación en animales no es nada nuevo. Varias empresas que velan por la salud de aquellos que se hacen llamar humanos emplean estos métodos.
Pero qué tienen de humanos estos actos tan atroces, llenos de sufrimiento para los animales invoucrados, mientra los experimentadores se llenan de premios y fama?
Más del 90% de los experimentos realizados son repetitivos e innecesarios ya que los científicos parecen ignorar la existencia de un banco de datos generado a partir de experimentos anteriores.
Fueron y siguen siendo innecesarios los millones de sacrificios y vidas perdidas en procedimientos, ya que gran parte de los productos que lograron ser lanzados al mercado tuvieron que ser retirados ya que, obviamente, los resultados varía en una persona y un conejo por ejemplo.
Los científicos juegan peligrosamente a ser Dios, inventando procedimientos y cirugías como el caso del neurocirujano Robert J. White que se encargó de transplantar cabezas entre primates.
Son varias las industrias que experimentan con animales: la cosmética, la medicina y la armamentista, entre tantas otras.
Cuando se experimenta con sustancias peligrosas, para saber el grado de toxicidad se le administra una dosis letal a un inocente animal mediante 3 vías: cutánea, oral o respiratoria. Varias sustancias son espontaneamente inflamables, explosivas o altamente reactivas.
Se imaginan el dolor que sufren? Tan indefensos y agonizando mientras se incineran o ven como esa extraña sustancia les corroe la piel.
En la industria de armamento, se prueban las nuevas armas en animales. Sean escopetas, rifles o armas nucleares. Parece que no les basta con ver los resultados en las personas, que tienen que seguir condenando al sufrimiento a un montón de especies inocentes. Los exponen a explosiones, quemaduras y radiación; solo para ver como funciona su nuevo "juguete" y ver la evolución del pobre animal mientras muere agonizando.
Los animales no empiezan las guerras. Entonces por qué deben sufrir porque lo hacen los seres humanos? Al perro convulsionando por consecuencia de las pruebas no le importa si el que administró el gas era israelí, palestino o americano. Las naciones deberían djear a un lado sus diferencias para unirse en contra de esta brutalidad. Dicen desarrollar nuevas armas para proteger a los inocentes, sin darse cuenta que en la experimentación mataron a unos cuantos. Creen que lo hacen para combatir el terrorismo, pero como se le puede llamar a estos actos tan inhumanos que atentan contra la vida de los animales puestos a prueba?
En la rama de la medicina y el desarrollo genético también se realizan muchísimas pruebas que generalmente vuelven a conducir al científico al punto de partida. Algunos de los últimos experimentos incluyen desarrollar embriones humanos en un óvulo de vaca, gallinas miniatura sin alas, ratas fluorescentes y ovejas con artritis. Para ellos, que ganan fama y fortunas, es solo un juego. Pero están jugando con la vida de una indefensa criatura que nació para sufrir. Que vivió para agonizar a la merced de las manos humanas.

4)VIDEOS
Las primeras veces que vi estos videos me dió muchísima impresión. Así que si son de impresionarse mucho no les recomiendo verlos.

a- Meet your meat.
http://www.petatv.com/tvpopup/video.asp?video=mym_spanish&Player=qt

b- La verdad sobre las pieles.
http://www.petatv.com/tvpopup/video.asp?video=furfarm&Player=qt
Este video no lo encontré en español. Habla de los zorritos que están ahí mientras muestra las condiciones en las que viven. El primero que se lastimó el pié y no lo curaron, después uno que le dispararon accidentalmente y lo mismo, otro que se volvió loco de estar encerrado, otró se comió al que estaba en la misma jaula. Después muestra como los matan(dándoles corriente metiéndoles un palo de metal en el cülo). Al final lo que parece una montonera de peluches es en realidad una montaña con los cadaveres de los zorros y dice que como lo único que se precisa es la piel, la carne del bicho se va a usar para alimentar a los que están todavía enjaulados.
http://www.peta.org/feat/ChineseFurFarms/index.asp

c- El Destino de las vacas
http://es.youtube.com/watch?v=m0Fzk8-5TSs&feature=related
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/livingxinxalie
x_patheticxboy_x
+50
+50
x_patheticxboy_x


Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 28/07/2008
Edad : 34
Localización : creo que en montevideo

Maltrato animal: info y videos Empty
MensajeTema: maltrato animal   Maltrato animal: info y videos Icon_minitimeDom Ago 03, 2008 12:07 am

la gente piensa q los animales no sufren.... X DIOSSS
ESCUCHENSE CN LO Q DICEN
los animales no hablaran nuestro idioma pero cn solo mirarlos se puede saber
cmo pasan
alguno pueden ver eso alguno lo ven cmo animales cmounes y corrientes q solo estan hechos para q nosotros podamos vivir pero esos animales o bichos raros
cmo podrian llamarles alguno IMBECILES....
te digo xq mi viejo trabaja en tacuarembo tiene un escritorio rural y trabaja mucho un campaña y yo lo acompañe muchas veces y a esas personas solo les importa de a cuanto van a vender o cuando van a faenar(MATAR en palabras mas suaves) cn mirar los animles
t expresan los sentimientos cuando los tenes adelantes y no podes hacer q pasen al otro lado ellos t miran y ves MIEDO xq no saben q hacer frente a la situacion x eso muchas veces te pechan y te tiran al suelo (me ah pasado varias veces) por eso hace tiempo llevo decidio no seguir los pasos de mi padre por suerte ahora soy vegetariano y me siento muy bien conmigo mismo lo que decidi pero es lo mismo q t agarre alguien q t qiere robar lo tenes en frente y podes tener miedo y lo primero q haces es correr para otro lado o pecharlo los animales no pueden seguir sufriendo y nosotros no podemos hacer las atrocidades q se cometen solo para q nosotros podamos pasar un 24 de diciembre o un 31 de diciembre bien (cmo en mi caso q matan un ternero todos los años) siempre me parecio mal que podemos hacer?
es un maltrato esto ojala se pudiera hacer algo




re lindo aporte me encanto la verdad amor Smile muy bueno siempre te pasas cn estos temas
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/x_patheticxboy_x
kaiixmurder[!]
+50
+50
kaiixmurder[!]


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 26/07/2008
Edad : 32
Localización : Wherever you want me to be

Maltrato animal: info y videos Empty
MensajeTema: Re: Maltrato animal: info y videos   Maltrato animal: info y videos Icon_minitimeDom Ago 03, 2008 1:54 am

Posta que em quema.
Siempre que lo hablo con alguien me salta con lo de las plantas y cuando les explico eso que puse allá arriba me miran con una cara onda WTF? y me dicen pero bueno ta, las plantas tienen sentimientos también.
O peor cuando me dicen que los animales no tienen sentimientos y yo me quedo mirándolas fijo a ver si reacciona alguna. Me sorprende que digan eso.
A veces para hacerlas entrar en razón empiezo "Claro, entonces tu perro que te salta y te da besitos y te ladra cada vez que entrás a tu casa no tiene sentimientos?" y salta diciendo que su perro si tiene sentimientos, que una cosa son las mascotas y otra cosa son las vacas.

Osea... O____O
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/livingxinxalie
x__beautifulxmurder
Admin
Admin
x__beautifulxmurder


Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Maltrato animal: info y videos Empty
MensajeTema: Re: Maltrato animal: info y videos   Maltrato animal: info y videos Icon_minitimeDom Ago 03, 2008 2:01 am

zierto mui zierto a veces uno piensa en filosofia me peleo con el profe por la razones esas osea no podes ver a tu perrito i decir es un ser ke no piensa no razona i no kiere si el perro no te quisiera osea no te estaria ladrando i moviendo la cola osea te morderia
Volver arriba Ir abajo
https://emotionalxzide.forosactivos.net
kaiixmurder[!]
+50
+50
kaiixmurder[!]


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 26/07/2008
Edad : 32
Localización : Wherever you want me to be

Maltrato animal: info y videos Empty
MensajeTema: Re: Maltrato animal: info y videos   Maltrato animal: info y videos Icon_minitimeDom Ago 03, 2008 2:09 am

x__beautifulxmurder escribió:
zierto mui zierto a veces uno piensa en filosofia me peleo con el profe por la razones esas osea no podes ver a tu perrito i decir es un ser ke no piensa no razona i no kiere si el perro no te quisiera osea no te estaria ladrando i moviendo la cola osea te morderia

Tampoco eso.
Si no pensara y sintiera andaría por ahi vagando por la vida(?)

Si te muerde un perro por qué es? Porque lo estabas jodiendo mucho y le rompiste tanto las pelotas que se hartó, no?

O sea, no solo los perros... TODOS los animales tienen sentimientos, sufren, sienten dolor, aman y dan cariño.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/livingxinxalie
Contenido patrocinado





Maltrato animal: info y videos Empty
MensajeTema: Re: Maltrato animal: info y videos   Maltrato animal: info y videos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Maltrato animal: info y videos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» videos favoritos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Emotional Zide :: de tdo :: general-
Cambiar a: